Castellano Grados 7-3 y 7-4
Febrero 14 del 2020
Abril 6 del 2020
BIENVENIDOS A MI BLOG
Buenas tardes apreciados estudiantes.
Comparto este vídeo para verlo y reflexionar en torno al tema, luego escribir un texto corto de dos párrafos. Buen trabajo.
Febrero 29 del 2020
como elaborar un párrafo
Marzo 6 del 2020
Apreciados estudiantes.
El siguiente artículo es para leerlo y elaborar un resumen de tres párrafos y luego resolver seis preguntas que están en el cuaderno, relacionada con la noticia.
Una fábula popular de la India con valores para niños
Marzo 20 del 2020
Apreciados estudiantes:
En estos días de Estado de emergencia económica y social por el brote del COVID-19, se requiere comprensión y solidaridad por nuestra familia, por ti y por mi. y seguir todas las indicaciones dadas; el autocuidado nos protege de este virus. Estén en casa y aprovechen este espacio para compartir un poco en familia y hacer algo que siempre han querido hacer, pero por falta de tiempo y organización no ha resultado. Que tal hacer un dibujo, un crucigrama, escribir un texto, un poema o leer algo, además por la internet hay muchas páginas de interés para cada uno de ustedes.
Comparto este texto.
Buenas tardes apreciados estudiantes:
Espero que estén aprovechando este espacio para realizar alguna actividad divertida; ¡¡se me olvidaba¡¡ también puedes aprender a bailar, aprenderse una canción en español, en inglés, o crearla más interesante aún, diseñar un producto, etc. estos tiempos difíciles pronto pasaran y con paciencia y fé, con la ayuda de Dios estaremos bien que es lo más importante. Ánimo mis chicos, siempre los recuerdo.
Jóvenes, cómo va el trabajo ? el plan lector, la lectura del libro, puede ser otra presentación.
Comparto esta canción.
Febrero 20 del 2020
Apreciados estudiantes, los invito abrir este link,( cuentos para ordenar) y seleccionar dos cuentos para ordenarlos buscándole el sentido y la unidad temática. Esta actividad es en el cuaderno.
Febrero 29 del 2020
Apreciados estudiantes, esta es la actividad para realizar. abrir la página y leer completamente para comprender, luego escribir el párrafo terminado de la manzana . Seleccione un tema ( el niño, la mascota,el alimento el día ), etc. y elaborar un párrafo, siguiendo las indicaciones dadas. NO HAY QUE COPIAR TODO. Sólo lo que se le indica. Buen trabajo.
como elaborar un párrafo
Marzo 6 del 2020
Apreciados estudiantes.
El siguiente artículo es para leerlo y elaborar un resumen de tres párrafos y luego resolver seis preguntas que están en el cuaderno, relacionada con la noticia.
Agua envasada: ¿Es saludable beber agua de las botellas de plástico?
Las botellas de plástico pueden desprender agentes tóxicos si se reutilizan o si se les expone al sol. Son mucho más recomendables las de vidrio o las jarras con filtro
Hablemos hoy del agua envasada. Para ello, piensa un momento en estas cuestiones: ¿Compras el agua en botellas de plástico? ¿O la adquieres en botellas de vidrio? A la hora de comprar agua envasada siempre nos fijamos en su composición, en conocer su origen, o en saber si es de mineralización débil. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué impacto puede tener el plástico para nuestra salud?
Hoy, te invitamos a conocer esta interesante información con nosotros.
Agua envasada: ¿Cuál es la más saludable?
Hoy en día encontramos el agua envasada de dos formas en nuestros supermercados: en vidrio y en plástico. Los envases de plástico han suscitado desde siempre una gran controversia. Suponen un impacto muy negativo para el medio ambiente, provocado por toda una industria muy poderosa, encargada de generar el plástico, el etiquetado e incluso de la privatización de agua. No obstante, el aspecto más importante es saber si este tipo de agua es saludable o no para nuestra salud.
Veamos ahora la información más relevante sobre este tema.
1. Las botellas de plástico
Las botellas de plástico están elaboradas con un compuesto denominado tereftalato de polietileno (PET). ¿Y qué es esto exactamente? Se trata de un polímero, un elemento químico que, según varios estudios, puede transmitir al agua determinados elementos. Así pues, podemos decir que el agua envasada que bebemos de las botellas de plástico, puede alterarse debido a este material.
Partículas que pueden desprenderse del PET:
- Ftalatos. Estos elementos sirven para dar flexibilidad al plástico. Solo serán nocivos para la salud si llegan a nuestro organismo en altas cantidades, ya que podrían ocasionar, por ejemplo, problemas endocrinos. Aún así, debemos saber que estos químicos siempre van a estar presentes en cada botella de plástico que consumamos.
- Antimonio. Es un catalizador esencial para elaborar el PET. ¿Daña nuestra salud? Desde luego. Puede producir cáncer y problemas respiratorios. Ahora bien, las autoridades sanitarias establecen unos límites de migración de la botella al agua, que suelen estar en unas cantidades muy pequeñas. Para nuestra tranquilidad, también la OMS se encarga de que estas medidas se cumplan.
- Formaldehído y acetaldehído. Estos compuestos son los que hacen que nuestra agua tenga en ocasiones el clásico «sabor a plástico». Los expertos nos dicen que esto solo sucede cuando exponemos las botellas al sol, momento en que estos compuestos pasan al agua, así que conviene tener especial cuidado. Las botellas de PET, en condiciones normales de uso, no presentan demasiadas concentraciones de formaldehído y acetaldehído
Concluyamos pues. ¿Es el PET peligroso para nuestra salud? No, no existe un riesgo directo. Las autoridades sanitarias cuidan de que se cumplan las normativas y, por lo general, las concentraciones de estas partículas nocivas que pasan del plástico al agua suelen ser muy bajas.
Ahora bien, existen opciones mucho más saludables que nos evitarán este riesgo. Si nos detenemos a pensar en la cantidad de agua que consumimos al año que ha sido envasada en botellas de plástico, es posible que nos asustemos un poco. De ahí, que sea mejor que nos planteemos otras opciones más interesantes, y también mucho más ecológicas.
2. Opciones más saludables al agua envasada en botellas de plástico
- Las botellas envasadas en envases de vidrio. Obviamente serán más caras, pero suponen una alternativa saludable que se debe tener en cuenta.
- Un filtro para el agua del grifo. Como ya sabes, el agua del grifo es otra opción interesante, pero en ocasiones no es muy saludable, ya que dispone de demasiado calcio u otros elementos que no nos son agradables. No obstante, podemos instalar un pequeño filtro de ósmosis inversa que nos ayudará a eliminar esos elementos insalubres.
- Jarras específicas que depuran el agua. Un sistema muy parecido al de los filtros de los grifos. Depuran el agua, eliminan el mal olor, el mal sabor y la optimizan de un modo muy saludable para el consumo diario.
Cosas que nunca debes hacer con las botellas de plástico
- Rellenar las botellas de agua mineral: Es un riesgo muy elevado que jamás deberemos correr. Hay muchas personas que cuando terminan de beberse el agua de su botellita de plástico la guardan para rellenarla de nuevo. Esta advertencia ya aparece en el etiquetado de la mayoría de envases y, con ello, se pretenden evitar peligros microbiológicos. Cuando una botella de plástico queda vacía, pueden adherirse a ella numerosos hongos o bacterias. Al rellenarlas con agua, esos elementos acabarán en nuestro organismo y nos enfermarán. Tampoco podemos pasar por alto que, con el tiempo, los elementos nocivos del PET que antes te hemos nombrado se desprenden del plástico y llegan al agua con mayor facilidad. Así que, recuerda: Cuando termines una botellita de agua, ¡llévala directa al contenedor de reciclaje!
- Jamás expongas la botella del agua al sol: Ya te lo hemos señalado en el punto anterior. Cuando el plástico entra en contacto con algo caliente como es el sol, el fuego o una luz intensa, se desprenden el formaldehído y el acetaldehído, que ocasionan no solo el mal sabor del agua, sino también indigestiones. ¡Guarda siempre el agua en un lugar fresco y a la sombra!
MARZO 15 DEL 2020
Apreciados estudiantes:
Según la circular reciente de la rectoria del colegio, informa a toda la población estudiantil y padres de familia, que ante la información de paro Nacional en el servicio de transporte público y
atendiendo a las competencias legales de velar por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el día lunes 16 de marzo no habrá clase y se reanudaran el martes 17 en horario normal.
De igual manera se solicita a los padres de familia y estudiantes, que si los estudiantes se encuentran enfermos, de cualquier dolencia y específicamente de gripa , tos y enfermedad respiratoria por favor no asistir al colegio para evitar mayores contratiempos en esta época que se pasa por un momento difícil de salud. Agradezco su comprensión.
Marzo 17 del 2020
Buenas tardes apreciados estudiantes:
Atendiendo las disposiciones nacionales, locales y de nuestra Institución , los estudiantes se encuentran en receso estudiantil hasta 17 de Abril. El 30 de marzo les compartiré algunas actividades por este medio que deberán ir trabajando de manera autónoma y responsable, como lo han venido haciendo.
Les recuerdo que continúan con la lectura del Principito de Antoine de Saint Exupery de la editorial Skla, por cuanto la presentación es agradable, con letra grande, dibujos y al final trae el taller de comprensión y además es económico.
Es importante acatar todas las recomendaciones que se están haciendo por todos los medios de comunicación, para proteger nuestras vidas y la de nuestras familias, NO SON VACACIONES, ya que no se puede salir a ninguna diversión. Deben estar en casa compartiendo muchas otras actividades que se pueden hacer y de esta manera se contribuye al bienestar de todos. YO ME QUEDO EN CASA.
Comparto esta lectura.
Una fábula popular de la India con valores para niños
‘Las palomas y el ratón’ es una fábula corta popular de la India que nos explica por qué debemos hacer caso y obedecer a quienes tienen más experiencia. Una segunda lectura de esta fantástica fábula nos habla también de cómo obedeciendo se consigue protección y se infunde responsabilidad.
La fábula de Las palomas y el ratón para los niños
Un cazador colocó con esmero una red sobre la hierba y encima de ella espació granos de trigo. Después se alejó.
Al poco rato, llegó un grupo de palomas, que al ver el trigo decidieron darse un monumental banquete. Pero una de ellas, que era más precavida, dijo:
– Esperad… ¡no vayáis! ¿Y si es una trampa?
– ¿Una trampa? ¿En medio del campo? ¿Acaso ves a algún cazador?
Y decidieron no hacer caso las advertencias de su amiga. En el momento en el que se posaron sobre la red, quedaron atrapadas, y comenzaron a lamentarse.
La paloma sabia, la que les había advertido del peligro, pero que también había quedado atrapada con sus compañeras en la red, dijo:
– Si intentamos huir por separado, no conseguiremos nada… unamos nuestras fuerzas y tiremos de la red al mismo tiempo todas juntas.
El resto de palomas al fin decidieron hacer caso a los sabios consejos de su compañera y al volar todas a la vez, consiguieron elevarse junto con la red. La paloma sabia les dijo:
– Seguidme, os llevaré hasta el lugar en donde vive Zira, la reina de los ratones. Es mi amiga y nos ayudará.
Al llegar, la paloma sabia le dijo a su amiga:
– Zira, necesito que roas la cuerda de la red, pero roe primero la parte en donde están mis compañeras, no sea que te canses y al liberarme a mí ya no puedas hacer lo mismo con las demás. Ellas me hicieron caso en todo y ahora me siento responsable.
Y Zira consiguió liberar a todas las palomas.
Moraleja: ‘Sigue los consejos de los más sabios y obedece sus órdenes y obtendrás la recompensa’.
Qué valores puedes trabajar con esta fábula de Las palomas y el ratón
Con esta fantástica fábula popular de la India, puedes trabajar todos estos valores y temas:
– La obediencia a quienes más experiencia tienen.
– El sentimiento de responsabilidad.
– La astucia para resolver problemas.
– El valor del respeto.
– La prudencia.
– El valor de la generosidad.
– La cooperación.
Reflexiones sobre esta fábula corta de la India
Aquí tenemos un buen ejemplo para explicar a los niños por qué deben obedecer a los más mayores cuando les dan sabios consejos y les repiten advertencias. A su vez, el proponer a los demás soluciones infunde al ‘líder’ una gran carga de responsabilidad:
– La prudencia, siempre la prudencia: no deberíamos salir nunca de casa sin el ropaje de la prudencia encima. Y es que la vida está llena de trampas que no se ven o no lo parecen. Por eso, es importante no dejarse llevar nunca por los primeros impulsos y comprobar que no existe ningún peligro alrededor y que nadie quiere engañarnos.
– Por qué es recomendable obedecer a los más expertos: no se trata de tiranía. Cuando una persona con más experiencia nos dice lo que debemos hacer, lo hace con conocimiento de causa, y por nuestro bien. Evidentemente, puede equivocarse, pero siempre tendrá más posibilidades de acertar. Las palomas al final decidieron hacer caso a su compañera, que parecía estar muy segura de todo lo que debían hacer, y esto les salvó la vida.
Más reflexiones sobre esta interesante fábula
– La seguridad de un líder: la paloma sabia ejerció como líder del grupo. Para un líder es fundamental la claridad de ideas, la seguridad y la firmeza. Y por supuesto, infundir confianza y respeto en los demás. La paloma sabia lo consiguió.
– La confianza y el respeto, esencial para hacerse valer: la paloma sabia consiguió liberar a todas gracias a que se ganó la confianza del resto. No impuso a la fuerza sus ideas, sino que hizo que creyeran en ella.
– El líder y el sentimiento de responsabilidad: aquel que ejerce de líder, o que ofrece consejos a otros que le siguen, en el fondo tiene una gran carga, un sentimiento de responsabilidad inmenso. Por eso la paloma sabia quiso que su amiga Zira liberara primero a los demás, en un acto tremendamente generoso. Lo mismo sucede con los padres respecto a sus hijos. Son su guía y les enseñan un camino, que, desde su experiencia, les llevará a completarse como adultos con ciertos valores. Y en el fondo, sienten que tienen una gran responsabilidad en la educación que le están dando.
Pregunta sobre Las palomas y el ratón para mejorar la comprensión lectora
Puedes usar este texto corto para mejorar la atención y comprensión lectora de tu hijo. Utiliza estas preguntas al final de la lectura:
1. ¿Por qué no quería la paloma sabia bajar a por los granos de trigo a la hierba?
2. ¿Cómo consiguieron salir de aquel lugar?
3. ¿A dónde les dijo la paloma sabia que fueran?
4. ¿Consiguieron salvarse todas las palomas?
Otros relatos sobre la obediencia para niños
La obediencia entendida como respeto hacia el que más experiencia tiene. Así se entiende en muchos otros relatos en donde no hacer caso a los sabios consejos de los más sabios conduce siempre a algún problema:
– La leyenda de Ícaro: esta es tal vez la leyenda mitológica más famosa sobre la prudencia y la obediencia a los buenos consejos. Y si no, mira lo que le sucedió a Ícaro por no hacer caso a su padre…
– El tordo goloso: si nos dejamos llevar siempre por nuestros impulsos y desoímos las advertencias de los más sabios, puede que nos metamos en un buen problema…
– El renacuajo paseador: esta fábula en forma de verso tan divertida esconde un mensaje muy claro, relacionado con la necesidad de no desobedecer a quienes más nos quieren.
Marzo 20 del 2020
Apreciados estudiantes:
En estos días de Estado de emergencia económica y social por el brote del COVID-19, se requiere comprensión y solidaridad por nuestra familia, por ti y por mi. y seguir todas las indicaciones dadas; el autocuidado nos protege de este virus. Estén en casa y aprovechen este espacio para compartir un poco en familia y hacer algo que siempre han querido hacer, pero por falta de tiempo y organización no ha resultado. Que tal hacer un dibujo, un crucigrama, escribir un texto, un poema o leer algo, además por la internet hay muchas páginas de interés para cada uno de ustedes.
Comparto este texto.
La peste del insomnio
Cuando José Arcadio Buendía se dio cuenta de que la peste había invadido el pueblo, reunió a los jefes de familia para explicarles lo que sabía de la enfermedad del insomnio, y se acordaron medidas para impedir que el flagelo se propagara a otras poblaciones de la ciénaga. Fue así como les quitaron a los chivos las campanitas que los árabes cambiaban por guacamayas, y se pusieron a la entrada del pueblo a disposición de quienes desatendían los consejos y súplicas de los centinelas e insistían en visitar la población. Todos los forasteros que por aquel tiempo recorrían las calles de Macondo tenían que hacer sonar su campanita para que los enfermos supieran que estaban sanos. No se les permitía comer ni beber nada durante su estancia, pues no había duda de que la enfermedad sólo se transmitía por la boca, y todas las cosas de comer y de beber estaban contaminadas por el insomnio. En esa forma se mantuvo la peste circunscrita al perímetro de la población. Tan eficaz fue la cuarentena, que llegó el día en que la situación de emergencia se tuvo por cosa natural, y se organizó la vida de tal modo que el trabajo recobró su ritmo y nadie volvió a preocuparse por la inútil costumbre de dormir.
Fue Aureliano quién concibió la fórmula que había de defenderlos durante varios meses de las evasiones de la memoria. La descubrió por casualidad. Insomne experto, por haber sido uno de los primeros, había aprendido a la perfección el arte de la platería. Un día estaba buscando el pequeño yunque que utilizaba para laminar los metales y no recordó su nombre. Su padre se lo dijo: «tas». Aureliano escribió el nombre en un papel que pegó con goma en la base del yunquecito: tas. Así estuvo seguro de no olvidarlo en el futuro. No se le ocurrió que fuera aquella la primera manifestación del olvido, porque el objeto tenía un nombre difícil de recordar. Pero pocos días después descubrió que tenía dificultades para recordar casi todas las cosas del laboratorio. Entonces las marcó con el nombre respectivo, de modo que le bastaba con leer la inscripción para identificarlas. Cuando su padre le comunicó su alarma por haber olvidado hasta los hechos más impresionantes de su niñez, Aureliano le explicó su método, y José Arcadio Buendía lo puso en práctica en toda la casa y más tarde lo impuso a todo el pueblo. Con un hisopo entintado marcó cada cosa con su nombre: mesa, silla, reloj, puerta, pared, cama, cacerola. Fue al corral y marcó los animales y las plantas: vaca, chivo, puerco, gallina, yuca, malanga, guineo. Poco a poco, estudiando las infinitas posibilidades del olvido, se dio cuenta de que podía llegar un día en que se reconocieran las cosas por sus inscripciones, pero no se recordara su utilidad. Entonces fue más explícito. El letrero que colgó en la cerviz de la vaca era una muestra ejemplar de la forma en que los habitantes de Macondo estaban dispuestos a luchar contra el olvido: Esta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que hervirla para mezclaría con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita.
Extraído de Cien años de soledad - Gabriel García Márquez.
Marzo 24 del 2020
Buenas tardes apreciados estudiantes:
Espero que estén aprovechando este espacio para realizar alguna actividad divertida; ¡¡se me olvidaba¡¡ también puedes aprender a bailar, aprenderse una canción en español, en inglés, o crearla más interesante aún, diseñar un producto, etc. estos tiempos difíciles pronto pasaran y con paciencia y fé, con la ayuda de Dios estaremos bien que es lo más importante. Ánimo mis chicos, siempre los recuerdo.
Jóvenes, cómo va el trabajo ? el plan lector, la lectura del libro, puede ser otra presentación.
Comparto esta canción.
Cuál es el tema? Qué aspectos significativos resalta la canción?
Será que este tiempo quedará marcado en nuestras vidas, para llegar a ser mejores hijos, mejores amigos, mejores seres humanos?
escriba lo en su cuaderno como una reflexión de este momento.
MARZO 30 DEL 2020
Buenas tardes apreciados y recordados estudiantes:
En esta oportunidad quiero informarles que el Ministerio de Educación y Secretaria Municipal , decretaron vacaciones para todos hasta el 17 de abril, pero si la situación aún continua crítica pues se debe seguir en casa en el confinamiento total a causa del CONORAVIRUS, estaremos atentos de cualquier informacion pertinente. Ya están elaboradas las guías para desarrollarlas más adelante.
Lo más importante es conciliar la paz y armonía allí en sus hogares donde es el lugar perfecto de recogimiento para evitar el contagio, se debe ser fuerte y valiente ante esta situación que todos vivimos, no es fácil pero si es posible con un poco de sabiduría e inteligencia. Colaboren en sus casas en todo lo que puedan como miembros importantes de su hermosa familia, aprovechen para hacer alguna actividad, Con el poder de Dios saldremos adelante y pronto estaremos llevando nuestras vidas en normalidad; recuerde que para ello debemos estar bien, física, sociológica y espiritualmente.
Como seguramente algunos no tienen la obra del Principito, les envió el link para que la descarguen y lo puedan leer,son 30 páginas, es corta y muy entretenida. disfrútenla.
También les envió un vídeo de la obra para que lo vean . Pero todos deben tener leído el libro para el 17 de abril.¡¡¡ Buen trabajo!!!
EL PRINCIPITO--------Abrir aquí.
Abril 6 del 2020
Buenos días apreciados estudiantes:
Reciban mi fraternal saludo y mis mejores deseos por que estén en familia , unidos y llenos de paciencia y fe para salir adelante , recuerden que todos tienen corazón de águila , guerreros y valientes, siempre listos a enfrentaran las dificultades que se nos presentan, con las alas firmes a enfrentar en firmamento, pronto estaremos de nuevo en nuestra actividades con un poco de fortaleza.
En los mensajes anteriores les he venido recordando todo lo que quedo pendiente y que deben tener al día. favor leer detenidamente para no tener ningún contratiempo. todos debemos colaborar en esta emergencia.
El libro si no lo alcanzaron a comprar lo descargan y lo leen.
INVITACIÓN ESPECIAL
Los invito a estar trabajando un poco en lo académico para no perder el ritmo y además aprovechas la compañía de los padres para apoyar estas actividades. Como se que muy seguramente después del 20 les enviaran unas actividades de cada área para realizar y enviar, yo hoy les envió la guía de trabajo para ir trabajando, de manera responsable y autónoma para aprovechar el tiempo y adelantar . Solo quedaría pendiente informarles por que medio enviarían las actividades y cuales serian para evaluar.
Les agradezco su comprensión en estos tiempos donde todos debemos aportar nuestro granito de arena para salir adelante.
Abril 20 de 2020
Apreciados estudiantes, bienvenidos a nuestras clases virtuales:
A partir de hoy iniciamos nuestro trabajo de manera virtual.Una forma de aprendizaje que deben aprovechar al máximo en cada espacio y tiempo planificado , para lo cual es importante prestar atención a las siguientes instrucciones:
1.Las actividades, como talleres, vídeos para real izarlos y enlaces para consultas, estarán por el blog que ya hemos venido trabajando en el transcurso del año. Aquí también estarán las indicaciones de las tareas paso a paso que usted debe leer y comprender muy bien para realizarlas atendiendo a las indicaciones dadas.
2. La actividades como tareas, resolución de guías, textos escritos y ejercicios serán enviarlas por CLASSROOM, herramienta que ustedes también usan en otras clases.
3.Estas actividades se deben enviar en el día y hora acordada ya que seguimos la formación en la responsabilidad y puntualidad, además el uso de esta plataforma así lo exige.
4.Se debe leer muy bien cada instrucción para comprender y luego realizar lo que se le esta solicitando, atendiendo las indicaciones dadas por el profesor.
5. Importante resaltar que ente aprendizaje VIRTUAL , se desarrolla la honestidad y la autonomía de cada uno de los estudiantes, es más productivo el trabajo donde requiere esfuerzo y dedicación, es decir lo que se aprende por sus propios medios. En otras palabras no se aceptan el PLAGIO, es decir copiar tareas de un compañero o de la internet y presentarlo como propio, primero porque no se aprende, no se crece intelectualmente y finalmente trae graves consecuencias como estudiantes , según el manual de convivencia.
6. También los invito a descargar la aplicación de ZOOM para entrar a las vídeos conferencias y estar atentos de la invitación por CLASSROOM, donde les enviaré el ID para entrar a la reunión, en la fecha y hora acordada. Este encuentro es valioso para dar algunas explicaciones , socializar algún trabajo y traer preparadas las preguntas de las dificultades en los trabajos o el proceso.
7. El apoyo de los padres de familia es importante para el avance en este proceso académico, ya que son ustedes los que estarán atentos del apoyo logístico, es decir que tengan la herramienta para el trabajo virtual,establecer los horarios de tareas, la buena disposición de seleccionar un lugar y la buena actitud para seguir aprendiendo en casa.
8. El sentido de SOLIDARIDAD, valor que debe estar en el corazón de cada uno de los estudiantes y familias para apoyar a un compañero que requiera de su colaboración , en cuanto una copia, una foto, una llamada, videollamada o una explicación en el momento oportuno que se requiera.Recuerde explicación no enviar la tarea. De esta manera lograremos que todos estemos avanzando y logremos el éxito en nuestro año escolar.
9. Les recuerdo nuevamente que deben tener preparado las siguientes actividades: El plan lector, la lectura de la obra y la guía N.1.
10. Por último los invito a continuar con el confinamiento, el autocuidado para proteger nuestras vidas, nuestras familias, siguiendo los protocolos que ya todos manejan. POR FAVOR QUÉDATE EN CASA.
¡ BUEN TRABAJO, ÉXITOS¡